Foro de ANEP en el Costa Rica Tennis Club, en Sabana Sur.

Por: Daniela Cerdas E. 23 enero, 2014
Albino Vargas Barrantes, Secretario General ANEP.
Albino Vargas Barrantes, Secretario General ANEP.

El aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya; el del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís y el del Frente Amplio (FA), José María Villalta, asistirán este viernes al foro "Por un voto informado, crítico y útil" convocado por sindicalistas de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP).

Los dirigentes sindicales quieren conocer de las posiciones de los aspirantes sobre la reforma procesal laboral, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la transformación tributaria estructural.

La actividad será en el Costa Rica Tennis Club, en Sabana Sur. Los encargados de prensa confirmaron la presencia de los tres aspirantes.

Los candidatos no debatirán juntos, sino que fueron convocados a distantas horas: de 9:45 a.m. a 10:45 a.m., Solís; de 10:45 a 11:45 a.m., Araya y de 12 mediodía a 1 p. m., Villalta.

La ANEP esta gestionando ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) la presencia de sus delegados. Se le consultó a Cedric Solano, periodista del TSE, si los delegados van a ir pero aún no lo confirma.

Albino Vargas, secretario general de la ANEP, dijo que 790 dirigentes de la organización están inscritos en el foro.

Vargas explicó que la decisión de invitar a estos tres postulantes se basó en los resultados de las últimas encuestas.

"Invitamos solo a estos tres candidatos porque son los que, según las últimas encuestas, tiene posibilidades de llegar a ser el próximo presidente", externó,

Según el dirigente sindical, excluyeron al candidato libertario, Otto Guevara, por las posiciones que este ha expresado sobre los empleados públicos. No especificó cuáles.

"En la actividad de mañana de la ANEP, estará el próximo presidente de Costa Rica", añadió Vargas.