Por: Esteban Oviedo, Aarón Sequeira 7 noviembre, 2013

El sindicalista Jorge Arguedas, aspirante a diputado del Frente Amplio en el segundo lugar de la papeleta por San José, meditaba ayer si renunciaba a la candidatura luego de que aumentara la presión en su contra dentro del Partido.

Jorge Arguedas, sindicalista del ICE y candidato a diputado. | ARCHIVO
Jorge Arguedas, sindicalista del ICE y candidato a diputado. | ARCHIVO

“Tengo que comentarlo con mi familia y mi gente para ver si voy a quedarme”, dijo Arguedas en la tarde, al tiempo que la agrupación política convocó a una conferencia de prensa para referirse hoy a la “renuncia” del líder sindical.

El ala feminista del Frente Amplio está indignada porque, en el 2003, un juzgado impuso medidas cautelares a Arguedas, por solicitud de su exesposa, y amparadas en la Ley de Violencia Doméstica.

El sindicalista alegó que las medidas fueron injustas, que finalizaron en enero del 2004, que nunca hubo agresión de su parte contra su expareja y que ella nunca tuvo la necesidad de pedir protección.

No obstante, el candidato presidencial José María Villalta afirmó que no permitirá que en sus papeletas esté una persona que haya tenido medidas cautelares en firme.

Patricia Mora, aspirante al Congreso en el primer lugar por San José, añadió que deben revisar de una manera “muy fraterna” la postulación de Arguedas, a la luz de las reglas del Partido.