Este viernes quedaron listos para salir el lunes a las 8:30 a. m. hacia los 81 cantones del país

 10 enero, 2014

El director del Registro Electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Héctor Fernández, confirmó, la tarde de este viernes, que los 14 camiones con el material electoral para las próximas elecciones quedaron debidamente cargados y sellados este viernes. Hay seis tráileres y ocho camiones de carga liviana.

A las 9 p. m. de este viernes terminarán de alistar el material de San José, que tiene la mayor cantidad de mesas de votación. Esos sacos también se distribuirán, a partir del lunes, pero en vehículos del TSE por tratarse de zonas cercanas.

Seis furgones con custodia satelital y policial, junto a ocho camiones de carga liviana llevarán el material a los 81 cantones el lunes.
Seis furgones con custodia satelital y policial, junto a ocho camiones de carga liviana llevarán el material a los 81 cantones el lunes.

En total se movilizarán los sacos de 6.454 juntas receptoras de votos, ya que las otras 61 tulas corresponden al material que va a los consulados y lleva solo papeletas presidenciales, únicas a las que podrán acceder los ticos en el exterior.

La distribución a las juntas cantonales será custodiada por un encargado de ruta, un asistente y un oficial de la Fuerza Pública.

Cada camión tendrá marchamos en las puertas y será monitoreado por sistema de posicionamiento satelital (GPS), de manera que desde el TSE se verá la ruta que siguen. Además, llevarán listas donde cada encargado de recibir los sacos debe firmar.

A esas personas les corresponde verificar que la cantidad de tulas corresponda con cada una de las mesas que se habilitarán para la recepción de votos en su jurisdicción, pero no podrán abrir los sacos hasta que éstos lleguen a los responsables de cada mesa, a más tardar el sábado 25 de enero.