Por: Natasha Cambronero 6 diciembre, 2015
Según EUA, Eduardo Li pidió sobornos por $600.000. | JOHN DURAN
Según EUA, Eduardo Li pidió sobornos por $600.000. | JOHN DURAN

El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Fernando Zamora, negó que esta agrupación política tenga relación alguna con la acusación que enfrenta Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), por exigir sobornos.

Según la Fiscalía General de Estados Unidos, ese dinero es la mitad de los sobornos que Li pidió a promotoras deportivas por los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Mayor de Fútbol, en casa, para la eliminatoria de Catar 2022.

“No teníamos el más mínimo conocimiento de que el dinero del señor Li pudiese ser mal habido, no podíamos tener sospechas. Antes del escándalo, él era una persona respetada, reconocida y admirada. El Partido es ajeno al escándalo de Eduardo Li”, expresó Zamora.

Sobre el dinero que ingresó a la cuenta bancaria del exencargado de finanzas del PLN, en Miami, el secretario de la agrupación dijo que no es necesaria una investigación interna, porque el empresario hoy no ocupa un cargo y porque su dinero no está siendo cuestionado, sino el de Li.

“No tenemos información de que él (Guerrero) esté implicado en el caso de Eduardo. Entenderá que no me puedo referir por el principio de inocencia”, dijo el verdiblanco.

Johnny Araya también se desligó del caso y defendió a Guerrero, quien, entre el 2009 y el 2015, donó ¢125 millones al PLN: “No veo que tenga ninguna relación, las declaraciones de Orlando son claras, ha sido público y notorio que ellos eran socios. No hay ninguna vinculación de esos recursos con la campaña”.