Por: Aarón Sequeira 29 abril, 2016

La diputada Sandra Piszk, del Partido Liberación Nacional (PLN), duda de darle el voto a su compañero de fracción, Juan Luis Jiménez, para que sea presidente del Congreso.

El propio Jiménez confirmó que la legisladora le expresó sus reservas de apoyarlo, pese a ganar la elección interna para ser el candidato liberacionista.

Anoche, a las 7:30 p. m., Juan Luis Jiménez aseguró que sin los votos de Piszk y Ronny Monge, quien también se niega a apoyarlo, tiene de todas formas 32 diputados con él, tres más de los necesarios para dejarse la presidencia del Directorio.

Consultada al respecto, Piszk confirmó que le dijo directamente a Jiménez que tomaría un tiempo para considerar su voto.

“Yo fui muy franca con Juan Luis y le dije que necesitaba pensar un poquito más mi voto. Yo reconozco que él ha ganado, pero han surgido cosas que me preocupan”, añadió.

Según la exministra de Trabajo, sus dudas no son recientes, sino que vienen de meses atrás, cuando percibió “alianzas inconvenientes”.

De hecho, Piszk solicitó una reunión al comité ejecutivo, la semana pasada, en la que presentó esas reservas sobre afinidades entre Jiménez y personas externas al PLN.

“Pedí que se me diera oportunidad de valorar lo que yo haría. Es una situación muy complicada”, sentenció Piszk.

La congresista apuntó que ha dicho reiteradamente ante su fracción cuáles son sus objeciones y que, luego de asistir al comité ejecutivo superior liberacionista, junto con Jiménez Succar, en el momento en que ambos tenían nueve votos, nadie le rebatió esas objeciones.

"Claramente las expuse y nadie me las rebatió, de manera que sigo teniendo mis preocupaciones, es la razón por la cual prefiero meditar un poquito las cosas", concretó la diputada.

La Nación le preguntó anoche a Jiménez Succar si le dio un plazo a Piszk, pero él lo negó.

"Ella me dijo muy respetuosamente que si necesitaba el voto que se lo manifestara", aseguró.

¿Sin Sandra Piszk ni Ronny Monge, cómo están sus números?, se le preguntó al candidato liberacionista.

"Diay, 16 en el PLN; 32 en total sin ellos dos. Espero que de aquí al domingo estemos completos los 18", concluyó Jiménez.