El Ministro llamó "mercenario político" al diputado del PLN y afirmó que Víquez busca favorecer a empresas envasadoras de gas a través de un proyecto de ley para regular el mercado del gas en el país.

Por: Daniela Cerdas E. 19 febrero, 2014
El diputado liberacionista, Víctor Hugo Víquez, presentó este viernes una querella contra el ministro de Ambiente, René Castro, por tildarlo de
El diputado liberacionista, Víctor Hugo Víquez, presentó este viernes una querella contra el ministro de Ambiente, René Castro, por tildarlo de "mercenario político".

La Sala III dio cinco días de plazo al Ministro de Ambiente y Energía, René Castro, para presentar su defensa ante una querella por difamación presentada por el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Víctor Hugo Víquez.

El pasado 14 de agosto, Castro llamó "mercenario político" al diputado del PLN y afirmó que Víquez busca favorecer a empresas envasadoras de gas a través de un proyecto de ley para regular el mercado del gas en el país.

Víquez rechazó esa afirmación y exigió a la presidenta, Laura Chinchilla, en una carta firmada por 40 diputados, que el ministro Castro se retractara.

No obstante, el ministro se negó a cambiar sus declaraciones y más bien añadió unos correos en los que el congresista le solicitó información sobre la explotación de gas natural en el país. El ministro aseguró que esa presión responde a intereses privados.

Tras estos comentarios, Víquez presentó una demanda en la que espera que René Castro aporte más nombres de legisladores supuestamente interesados en favorecer a empresas gaseras.

"De lo contrario quedará en evidencia que el ministro está mintiendo", manifestó Víquez en agosto pasado.

La querella de Víquez será tramitada por los magistrados de la Corte, por tratarse de un reclamo contra un miembro de un supremo poder.

Se intentó obtener declaraciones de René Castro, sin embargo, no contestó las llamadas hechas a su celular.