Por: Esteban Oviedo 18 julio, 2013

¿Por qué decidió entrar en la contienda siendo una figura poco conocida?

Decidí entrar porque un grupo de compañeros del PAC no se sentían representados y no solo con los precandidatos del PAC, sino que también con los precandidatos de todos los demás partidos políticos. Ellos no tienen la vivencia que tenemos los que estamos en la calle, los que somos productores, agricultores, los que tenemos trabajadores. Me pareció fundamental ofrecer al electorado una alternativa que saliera de donde vienen 9 de cada 10 trabajadores.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

¿Esa es la diferencia con los otros precandidatos del PAC?

Ellos son personas que tienen otras vivencias. Aunque uno pueda tener una filosofía política parecida, la percepción de la realidad lo hace actuar diferente o priorizar diferente. A mí me preocupan cosas que otros no han dicho, como la quiebra del Estado. De cada ¢100 que gasta el Gobierno, ¢48 son prestados. También uno ve la desaparición del empresariado nacional. Solo hay apoyo al gran capital.

¿Usted se siente más cercano a las raíces del PAC?

Yo me siento más cercano a lo que los costarricenses necesitan y yo creo que los motivos por los cuales surgió el PAC no han sido resueltos, se han agravado.

¿Cómo haría para que el Gobierno no pida prestados ¢48 de cada ¢100 que gasta?

Hay sectores que no pagan impuestos y que deben de pagar, pero no quiero impuestos para pagar más salarios y pensiones. Hay que gastarlo en obra pública, en beneficio directo para los sectores más desprotegidos.