Por: Aarón Sequeira 28 febrero, 2015

¿Cuál fue su reacción ante el fallo del TSE?

El exdiputado Ronal Vargas no acepta como definitivo el fallo del TSE. Foto: Belisario Solano.
El exdiputado Ronal Vargas no acepta como definitivo el fallo del TSE. Foto: Belisario Solano.

Estoy en tierra caliente (Guanacaste) y esto me cayó como balde de agua fría. La línea del TSE me ha hecho dudar de que resuelvan recursos con base en peticiones y más bien con base en conveniencias políticas.

¿Por qué dice que la coerción fue evidente?

Fue evidente; (José María) Villalta dijo públicamente que me obligaron. Me habló fuerte, golpeó la mesa, psicológicamente yo no tenía argumento para enfrentarme a él. Aquí se irrespetó el debido proceso; la renuncia se pone ante la Asamblea, pero aquí se puso ante el TSE y este la acepta, cuando ellos no están calificados. La Asamblea tuvo que discutir y votar. En otras palabras: yo soy diputado, sigo siendo diputado.

El TSE cree que no puede probarse esa violencia.

Claro que sí la hubo; si a uno lo denigran, lo hacen sentirse menos. Villalta es experto en eso, en hablar fuerte y anular a la otra persona. Hubo coacción y lo defenderé hasta la muerte.

¿Que hará ahora?

Interpuse un nuevo recurso ante la presidencia legislativa, diciéndole que sigo siendo diputado. No he recibido contestación. La otra semana interpondré un recurso de amparo ante la Sala IV.