Por: Esteban Oviedo 2 mayo, 2012

San José (Redacción). . El exministro y aspirante presidencial del PLN, Rodrigo Arias, afirmó esta mañana que el próximo mes presentará un proyecto de reformas constitucionales que tocaría los papeles de los poderes Legislativo y Ejecutivo, así como las funciones de la Sala IV y de la Contraloría General de la República.

Arias argumentó que el sistema político está atrofiado y que la gobernabilidad no se resuelve con acuerdos como el que el PLN alcanzó con el PASE para controlar la Asamblea Legislativa, aunque lo consideró positivo.

Según el exministro, se requiere de un cambio estructural porque, de lo contrario, no existen posibilidades reales de que alguien ponga el país a caminar.

Ante el llamado de la presidenta Laura Chinchilla para lograr la gobernabilidad, Arias dijo que el puede colaborar con ese proyecto que estudia desde hace tres años. "Si eso sirve de algo me interesa colaborar", comentó Arias, quién añadió que ya habló del tema con el ministro de Comunicación, Francisco Chacón.

El exministro llegó esta mañana a la oficina de la diputada Alicia Fournier, donde estaba reunido el comité ejecutivo de Liberación Nacional.

Estaban presentes Bernal Jiménez, presidente; Antonio Calderón, secretario general; Alicia Fournier, tesorera; Alex Sibaja, subtesorero; y Kyra de la Rosa, subsecretaria.