Por: Esteban Mata Blanco 6 febrero, 2014

Al final de la campaña Otto Guevara logró una alianza con el calderonismo. Anunció que era prácticamente en pleno. ¿Queda calderonismo en la Unidad?

Sin duda. La grandísima mayoría de los que han sido calderonistas se mantienen y están en la Unidad Social Cristiana.

¿Y esos dirigentes de base que se fueron?

Yo siempre señalé que era un grupo pequeño de dirigentes que decidieron irse a otras tiendas.

¿La fracción legislativa va a haber coordinación con Calderón?

En la fracción legislativa habrá coordinación con don Rodolfo Piza y con la fracción legislativa (aplausos de sus compañeros). Don Rafael Ángel se fue del partido.

La posición de liderazgo que está asumiendo ¿será por los próximos cuatro años pensando en la elección del 2018?

No. Yo estoy pensando en la Costa Rica de los próximos cuatro años. Yo acompañaré a los diputados en estos cuatro años, daré mi consejo, pero al final respetaré la posición del Partido.

¿Pero se ve en una nueva elección dentro de 4 años?

Eso me parece que es tan prematuro que no se debe plantear. En este momento lo que tenemos que hacer los socialcristianos es estar unidos, y yo en primer lugar, apoyando a nuestra fracción y a nuestro Partido.

Durante los debates otros candidatos coquetearon con la idea de que usted vuelva a la presidencia de la Caja Costarricense de Seguro Social. ¿Lo ha valorado?

Yo he señalado que no estoy en esta campaña por una chamba. Haré todo lo posible porque todas las instituciones sean rescatadas, pero no necesariamente tengo que estar ahí, al frente.