Califica de "intransigente" a presidente de la agrupación política Gerardo Vargas

Por: Esteban Oviedo, Esteban Mata Blanco 9 octubre, 2013
Rodolfo Hernández renunció a la candidatura del PUSC el jueves pasado y luego cambió de opinión el sábado. Ahora, dimite de nuevo a la postulación.
Rodolfo Hernández renunció a la candidatura del PUSC el jueves pasado y luego cambió de opinión el sábado. Ahora, dimite de nuevo a la postulación.

Rodolfo Hernández dijo esta tarde que esta cansado de la situación del PUSC y de nuevo puso en suspenso su candidatura presidencial por el PUSC. La declaración la dio a la entrada de su casa, en barrio La Paulina, Montes de Oca, San José, a la 1:15 p.m.

Consultado sobre si esta reflexión implica una nueva renuncia a la candidatura por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), señaló que busquen las respuestas en la propia agrupación. De esta forma, dejó en suspenso su postulación.

Hernández además acusó de "intransigente" a Gerardo Vargas, presidente del PUSC y candidato a una diputación por Puntarenas. "El más intransigente de todos es Gerardo Vargas y con gente así yo no puedo estar", expresó.

Vargas, por su parte, dijo que aún no dará algún criterio.

“Esto es un asunto serio y para referirme a asunto serios tengo que tener la nota formal de renuncia (de Hernández). Hasta que no la tenga no puede referirmse a esos comentarios. No me la han pasado”, expresó.

Hernández renunció el jueves pasado al alegar que, dentro de la Unidad Social Cristiana (PUSC), había traición, intriga, egoísmo y puñaladas por la espalda.

Argumentó que políticos de su propio partido andaban "de pueblo en pueblo" pidiendo a la gente que no votaran por él en febrero del 2014 y que los candidatos a diputado del PUSC solo piensan en llegar a la Asamblea Legislativa y se negaban a trabajar por él, "aunque al partido se lo lleve el diablo".

Pese a lanzar esas acusaciones, se negó reiteradamente a revelar los nombres de los supuestos traidores.

Dos días después, sin embargo, cambió de opinión y retomó la candidatura, luego de que simpatizantes del partido fueran a pedírselo a su casa en Montes de Oca, San José.

Sin embargo, como condición, exigió que renunciaran los miembros del comité ejecutivo del PUSC, entre los que están dos candidatos a diputado: Gerardo Vargas, presidente; y William Alvarado, secretario general.

Anoche, ellos cedieron y anunciaron que pedirían un permiso para retirarse del comité ejecutivo para trabajar en sus campañas en Puntarenas y Heredia, respectivamente.

Hernández ocupaba el segundo lugar en intención de voto en las encuestas elaboradas por la firma Unimer para La Nación.

Según el estudio, elaborado con base en consultas a 1.200 personas, en setiembre, el aspirante del PUSC alcanzaba un apoyo máximo del 10,6% entre la totalidad del electorado y, hasta un 15% entre los probables votantes.