Por: Gustavo Arias R. 7 febrero, 2016
Roberto Thompson logró una holgada victoria en Alajuela
Roberto Thompson logró una holgada victoria en Alajuela

El liberacionista Roberto Thompson expresó su alegría luego de ser reelecto, este domingo, como alcalde del cantón central de Alajuela.

"Estamos muy agradecidos porque superamos los resultados de hace cinco años y eso nos da una gran responsabilidad. Alajuela es un cantón que ahora es muy diferente, que lidera el dinamismo, el empleo y la obra pública. La gente de Alajuela está con nuestra ruta", dijo Thompson al llegar a eso de las 8:50 p. m. a la sede central de su campaña.

Thompson logró un holgado triunfo al obtener el 59,35% de los votos, contra un 13,55% de su más cercano contendor Jorge Eduardo Soto, del Partido Unidad Social Cristiana.

infografia
El triunfo de Thompson llega luego de un 2015 complicado en que el liberacionista fue detenido por un caso de aparente entrega irregular de patentes y permisos de uso de suelo, para la construcción de una terminal de contenedores.

Thompson, que además estuvo fuera del cargo de alcalde del 28 de agosto al 9 de setiembre, afirma que las acusaciones forman parte de una conspiración política en su contra.

Menores consumiendo cerveza. Sobre el consumo de cerveza, por parte de menores de edad, en la sede central de su campaña, Thompson comentó que ignoraba la situación y que se aseguraría de que no se repitiera.

— Gustavo Arias (@gtarias) February 8, 2016

"Eso lo vamos a revisar (el consumo de cerveza por parte de menores), eso no debe ser, esto es una celebración pero hay que asumirla con responsabilidad. Lamentamos que se diera, pero lo vamos a revisar", dijo el liberacionista.