Oscar Arias dijo que él no quiere referirse al tema. "Yo no estoy metido en eso, están metidos mis escuderos, lo que él llama escuderos, pero yo no. Yo no quiero hablar de eso", respondió.

 28 junio, 2013

El tono de la discusión entre el ministro René Castro y el expresidente Oscar Arias sacó a la luz señalamientos del supuesto apoyo que el Nobel de la Paz a la firma Industrias Infinito en tiempos de campaña de Laura Chinchilla.

El ministro de Ambiente, René Castro, dijo ayer que lamenta que desde la cúpula del PLN intenten imponerle ‘silencio’. | ARCHIVO / MARVIN CARAVACA
El ministro de Ambiente, René Castro, dijo ayer que lamenta que desde la cúpula del PLN intenten imponerle ‘silencio’. | ARCHIVO / MARVIN CARAVACA

En un artículo publicado en este diario, Castro apunta un "rol del presidente Óscar Arias para blindar la concesión minera. Ese rol se convertía en un lastre para el gobierno y la campaña de doña Laura Chinchilla".

La discusión retomó fuerza esta semana luego de que el Directorio Político del Partido Liberación Nacional (PLN) pidiera a Castro frenar lo que consideró "ataques" personales contra el expresidente.

Y es que los señalamientos de Castro comprometen la distancia de Arias con la empresa minera que intentó operar en Crucitas de Cutris.

"Primero tratamos de convencer al presidente Arias de los errores legales, económicos y sociales de Crucitas.Una y otra vez funcionarios de su gobierno y especialistas ambientales nos reunimos con él para argumentarle que esa decisión destruiría su legado de 'paz con la naturaleza'. Él, una y otra vez, defendía y promovía la actividad extractiva como fuente de riqueza y desarrollo", señala Castro.

Consultado sobre el tema, Oscar Arias dijo que él no quiere referirse. "Yo no estoy metido en eso, están metidos mis escuderos, lo que él llama escuderos, pero yo no. Yo no quiero hablar de eso", respondió Arias.