Por: Aarón Sequeira, Manuel Herrera 3 septiembre, 2013

El ministro René Castro acude hoy a la Asamblea Legislativa para respaldar las acusaciones que lanzó, semanas atrás, de supuesto favorecimiento a empresas de gas por parte de algunos diputados.

Según el jerarca del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), posee la documentación para probar sus afirmaciones ante la Comisión de Asuntos Económicos.

Ese foro discute el proyecto de ley para regular el mercado del gas en el país y ofrecer mayor seguridad a los usuarios del combustible.

El diputado Víctor Hugo Víquez anunció que no se abstendrá de presidir la Comisión de Económicos, tal como lo exigió el ministro de Ambiente, René Castro.
El diputado Víctor Hugo Víquez anunció que no se abstendrá de presidir la Comisión de Económicos, tal como lo exigió el ministro de Ambiente, René Castro.

“Iremos a atender la invitación y llevaremos los documentos y respaldos del caso.

“Voy a dar nombres y toda la documentación de empresas, grupos o gente interesada en diferentes formas de gas LNG (gas natural licuado) y LPG (gas licuado de petróleo)”, manifestó.

Castro, además, objetó formalmente ayer que el legislador liberacionista Víctor Hugo Víquez se mantenga al frente de la Comisión, durante su comparecencia.

Para el ministro, esto es inconveniente si se considera que el diputado lo querelló por difamación. Esto debido a que calificó al diputado como un “mercenario político”.

Víctor Hugo Víquez, sin embargo, adelantó que no renunciará ni a presidir la comisión ni a hacerle preguntas a Castro.

“Yo no voy a renunciar a mi derecho de ser diputado, no tiene que ver nada la comparecencia de él, porque dijo que tiene el nombre de diputados, en plural, que están defendiendo intereses de las gaseras”, externó el oficialista.

El legislador y el ministro protagonizan desde hace semanas un conflicto en relación con el proyecto en discusión.