Por: Álvaro Murillo 5 febrero, 2015
Luis Guillermo Solís hizo un llamado a la calma durante el acto de presentación de nuevas unidades del Cuerpo de Bomberos.
Luis Guillermo Solís hizo un llamado a la calma durante el acto de presentación de nuevas unidades del Cuerpo de Bomberos.

El presidente Luis Guillermo Solís reaccionó contrariado al conocer como falsa la enfermedad que argumentó el diputado de Frente Amplio Ronal Vargas para presentar hoy su renuncia.

Tras enterarse de que en realidad de trató de una respuesta de Vargas a un caso de supuesto acoso sexual contra una funcionaria legislativa, Solís concluyó así: “engañó al país”.

Esto lo escribió en su cuenta en Twitter a las 10:50 p. m., seis horas después de que dedicó tres tuits a solidarizarse con Vargas por la enfermedad grave que mencionó en el plenario legislativo.

“Un abrazo fraterno para @RonalVargasAray y mi expresa solidaridad”, escribió antes de las 5 p. m. Luis Guillermo Solís. Agregó que “@RonalVargasAray ha enaltecido con su trabajo al pueblo que lo eligió diputado y lo aludió directamente: “ A Don @RonalVargasAray ahora el tiempo -su tiempo- le permitirá alcanzar nuevas alturas, nuevos horizontes llenos de luz”.

Al final de la tarde este medio conoció que la razón de la renuncia no era por enfermedad y la bancada de Frente Amplio lo hizo público casi a las 10 p. m.

“Frente Amplio pidió la renuncia de Ronal Vargas (ante una queja de acoso sexual presentada por una funcionaria legislativa)” se lee en un comunicado de prensa.

Después vino entonces la reacción del mandatario: “Me siento burlado por las revelaciones entorno a la renuncia de Ronal Vargas a su curul. Engañó al país”.

Otros diputados también manifestaron su molestia, pues cuando Vargas anunció renuncia muchos lo abrazaron y hasta lloraron por su historia.