Por: Esteban Oviedo 18 diciembre, 2013

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) emitió bonos de deuda política por ¢1.000 millones para financiar su campaña electoral.

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) utilizará bonos de deuda política para financiar sus actividades proselitistas. | MARCELA BERTOZZI
El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) utilizará bonos de deuda política para financiar sus actividades proselitistas. | MARCELA BERTOZZI

La agrupación que postula a Rodolfo Piza a la Presidencia pretende usar parte de esos certificados para lograr préstamos bancarios.

Piza indicó que la Unidad negocia con el Banco de Costa Rica (BCR) y Lafise para usar los bonos como garantía de créditos.

Otra parte de los títulos serían utilizados en el pago de espacios publicitarios, al menos en los medios de comunicación que los acepten, como radioemisoras, algunas televisoras y medios regionales, dijo el candidato a La Nación .

Agregó que también los venderían a particulares interesados.

Los bonos se hacen efectivos después de las elecciones según el resultado que obtuvo el partido en la votación y su empleo será posible luego que, en noviembre, la Sala IV los autorizó nuevamente al resolver que pueden ser entregados a personas físicas, bancos y medios.

A diferencia de otros partidos, el PUSC no utilizará la figura del fideicomiso bancario, misma que se sustenta en el eventual pago de deuda política.