Por: Aarón Sequeira 10 junio, 2013
 Julio Alvarado (rayas), tercer lugar de la papeleta josefina. | MAYELA LÓPEZ.
Julio Alvarado (rayas), tercer lugar de la papeleta josefina. | MAYELA LÓPEZ.

Con bronca incluida, las asambleas provinciales del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en San José y Puntarenas eligieron ayer sus candidatos a diputados.

En el encuentro josefino, Humberto Vargas se dejó el primer lugar de la papeleta, seguido de Rosibel Ramos, Julio Alvarado, Daisy Orozco y Guillermo Arguedas en los puestos del dos al cinco.

Pero la elección de Vargas no se dio de forma pacífica. Geovanny Sibaja, militante del partido, procuró inscribir su candidatura, pero aseguró que Vargas ordenó sacarlo del salón del hotel.

Dennis Alvarado, delegado del PUSC, acudió en defensa de Sibaja. “Cuando volvimos al salón, llegó Humberto Vargas gritándome y retándome. Como no me amedrenté, me lanzó un manotazo en la cara”, dijo Alvarado.

Ambos, Sibaja y Alvarado, analizan presentar acciones contra el candidato a diputado. Sibaja apuntó que conoce de cuestionamientos contra Rosibel Ramos, y que eso genera temor en Humberto Vargas.

En Puntarenas, en una elección tranquila, el presidente del comité ejecutivo del PUSC, Gerardo Vargas, fue nombrado en el primer lugar de la papeleta de candidatos.

Sobre el episodio josefino, Gerardo Vargas explicó que aún no conoce lo que sucedió, y buscará enterarse hoy. Ayer se intentó conversar con Humberto Vargas, pero no contestó ninguna llamada.