Abogado de la compañía pide cancelar deuda en tres días o pedirá cobro judicial

Por: Natasha Cambronero, Aarón Sequeira 14 marzo, 2015
Una de las ‘rutas de la alegría’ de la campaña del PAC, en el bulevar de la avenida central, San José. | GESLINE ANRANGO.
Una de las ‘rutas de la alegría’ de la campaña del PAC, en el bulevar de la avenida central, San José. | GESLINE ANRANGO.

Producciones Jaulares, la empresa que organizó las "rutas de la alegría" y los actos proselitistas del ahora presidente Luis Guillermo Solís, oficilizó este sábado el cobró de poco más $400.000 al Partido Acción Ciudadana (PAC).

La productora demanda el pago de 11 facturas que quedaron pendientes en la campaña por $219.872, más $13.000 en intereses, $79.000 de indexación, $50.000 de daño moral y $44.400 de honorarios profesionales por la gestión de cobro.

El abogado de la compañía, Boris Molina, entregó a la presidenta a. i. de la agrupación de Gobierno, Kattia Martin, la solicitud de pago durante la Asamblea Nacional que celebran los rojiamarillos en el auditorio de la Conferencia Episcopal.

En el acta notarial, de la cual este medio tiene una copia, se le indica a Martin que si no cancela en un plazo de tres días los $406.617 que Jaulares aduce que le deben, se presentará una demanda para hacer efectivo el cobro en la vía judicial.

"Es un requerimiento de pago notarial, es una posibilidad para que en tres días ellos busquen la conciliación y honren una deuda que tienen desde hace un año y que no han sido transparentes desde esa política que tienen como partido", expresó Molina.

Jaulares fue el proveedor que más dinero facturó en la campaña del PAC, después de cobrar unos $703.000 por 84 eventos públicos, sobre todo "Rutas de la alegría". La agrupación todavía no le ha cancelado otros 10 actos proselitistas que organizó hasta el 8 de mayo pasado.

El dueño de la empresa, Manuel Ardón, afirma que la realización de esos eventos contaba con la aprobación del comando de campaña, presidido por el ahora ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez y el estratega, Iván Barrantes.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional del PAC le rechazó los comprobantes de pago, aduciendo que no existe un contrato que respalde esos gastos y que los mismos se presentaron en forma extemporánea, cuando ya no se podían cobrar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El tesorero de la agrupación, Anthony Cascante, reiteró este sábado que no se pagará a Jaulares ninguna factura que no tenga como respaldo un contrato: "No nos corresponde emitir un pago alguno por esas facturas adicionales a lo contratado originalmente".