8 noviembre, 2014
El presidente departió ayer con decenas de niños. | ALEX CARAVACA
El presidente departió ayer con decenas de niños. | ALEX CARAVACA

“Fue un día como hoy, solo que de 1889 (...) hace 125 años...”. Así inició ayer el presidente Luis Guillermo Solís su intervención durante la conmemoración del 125 aniversario de la democracia costarricense.

En vez de pronunciar un discurso, Solís rompió el protocolo y con el mejor tono de cuentacuentos, narró el relato a su audiencia, constituida por más de 400 niños de al menos 14 centros educativos de la Gran Área Metropolitana, quienes se afincaron a las afueras del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

En escasos 10 minutos e interactuando con los estudiantes, Solís explicó por qué el 7 de noviembre se celebra el Día de la Democracia Costarricense.

“Ese día, por primera vez, la gente salió a las calles a defender las elecciones (...). Al candidato que ganó no le iban a dar la presidencia, otro candidato se la iba a robar”, describió el gobernante.

Solís participó en el acto cívico junto a Luis Antonio Sobrado y Henry Mora, presidentes, respectivamente, del TSE y de la Asamblea Legislativa.

También asistieron la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, y la alcaldesa de San José, Sandra García.