Cita será uno de los primeros acercamientos del nuevo ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, con el Congreso

Por: Natasha Cambronero 5 mayo, 2015
El mandatario Luis Guillermo Solís reconoce la dificultad de pasar proyectos fiscales en el Congreso, pero estima que urgen. | FABIÁN HERNÁNDEZ
El mandatario Luis Guillermo Solís reconoce la dificultad de pasar proyectos fiscales en el Congreso, pero estima que urgen. | FABIÁN HERNÁNDEZ

El presidente Luis Guillermo Solís convocó a los jefes de las nueve fracciones que integran la Asamblea Legislativa a un desayuno el próximo lunes en Casa Presidencial.

La cita es uno de los primeros acercamientos del Poder Ejecutivo con el Congreso, tras la llegada oficial este lunes de Sergio Alfaro, como ministro de la Presidencia. La reunión ocurrirá poco después de la elección del 1.° de mayo, en la cual Zapote perdió el control del Directorio para la segunda legislatura.

"El desayuno es para que comencemos un diálogo entre todas las fuerzas políticas que conforman el Parlamento. Si hay alguna estrategia es hablar, esa es la forma en la que se entiende la gente y es la forma en que yo considero se deben hacer las cosas. Hablando de frente con las otras personas", dijo Alfaro.

En nuevo jerarca agregó que el miércoles y jueves de esta semana espera tener los primeros acercamientos con algunos de los 57 diputados, a quienes ya les solicitó un cita, aunque dijo que todavía no conocía quiénes ya le habían confirmado.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Alfaro también confirmó que el lunes se reunirá con la fracción oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC).