Luis Antonio Sobrado instó a los costarricenses a aprovechar los recursos que existen para informarse sobre las propuestas políticas

Por: Patricia Recio 22 diciembre, 2013

El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado, instó a los costarricenses a votar en las elecciones del 2 de febrero, pero sobre todo, a hacerlo responsablemente.

En el mensaje navideño que fue transmitido por cadena nacional este domingo a las 7 p.m., Sobrado pidió a los costarricenses a que, por encima de los colores partididarios, exijan respeto y se informen.

"Estas semanas que faltan para el 2 de febrero son claves, infórmense. Muchos medios de comunicación responsables están ofreciendo espacios de discusión así como información y análisis que permiten comparar propuestas y valorar las distintas alternativas partidarias y el propio Tribunal Supremo de Elecciones está organizando debates y ha puesto a su disposición abundante información sobre los candidatos y sus planes para solucionar los problemas del país", dijo Sobrado.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, aboga por mayor austeridad electoral. | ARCHIVO
El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, aboga por mayor austeridad electoral. | ARCHIVO

Asimismo, el magistrado recordó a los costarricenses que pueden hacer sentir su voluntad desde cualquier parte del país y fuera de este y una vez más llamó a ejercer un "voto informado".

"Somos muchos los que estamos haciendo un esfuerzo para que emita su voto de forma responsable", indicó.

El jerarca del órgano electoral recordó además, que si bien la sociedad está cambiando, la decisión de vivir en democracia debe mantenerse intacta.

"Ahora usted tiene la palabra, usted decide", agregó casi al término del mensaje que duró más de tres minutos.