Por: Esteban Mata Blanco 26 junio, 2013

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, presentó ayer una demanda por difamación contra el abogado y empresario Alberto Rodríguez Baldi, confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial.

La presidenta no se referirá más al tema de la demanda, dijo el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi.
La presidenta no se referirá más al tema de la demanda, dijo el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi.

La querella quedó presentada a las 4 p. m. en el Tribunal Penal de San José, justo diez días después de que Rodríguez publicara en su perfil de Facebook un texto en el que expresa que la mandataria compró terrenos valorados en millones de dólares en Nicoya, Guanacaste.

Además, el empresario, que tiene un desarrollo hotelero en La Fortuna de San Carlos, expresó que Chinchilla tiene negocios en la generación de energía eólica.

La Nación intentó conocer la versión de Rodríguez. Se le llamó a su casa, negocio y se le escribió a su correo, pero no respondió. En su Facebook dijo que “doña Laura esta en toda su libertad de demandar a quien quiera” y que el caso “me parece una oportunidad de oro para interrogar a la Presidenta”.

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, dijo que la presidenta presentó la querella en su condición de ciudadana, y que ella cubre los gastos legales. “Contrató al abogado Alexánder Rodríguez Campos, en el ejercicio que le asiste a defender su honor”, dijo. Agregó que ella “quiere dejar muy en claro de que los únicos recursos que ella recibe son los de su salario y la pensión de su esposo”.