Margarita Bolaños participó en foro sindical sobre elecciones municipales

Por: Natasha Cambronero 30 octubre, 2015
Margarita Bolaños, presidenta del PAC (cuarta de izquierda a derecha), junto a Patricia Mora, presidenta del Frente Amplio (al centro de la imagen) y Albino Vargas (segundo), este 30 de octubre en el auditorio de la Conferencia Episcopal, en calle 20, San José.
Margarita Bolaños, presidenta del PAC (cuarta de izquierda a derecha), junto a Patricia Mora, presidenta del Frente Amplio (al centro de la imagen) y Albino Vargas (segundo), este 30 de octubre en el auditorio de la Conferencia Episcopal, en calle 20, San José.

"No vengo a congraciarme con los sindicatos". Con esas palabras, la presidenta del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), Margarita Bolaños, se presentó la mañana de este viernes a un foro convocado por Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), de cara a las elecciones de alcaldes de febrero del próximo año.

Así se expresó Bolaños, cuatro días después de que firmara el comunicado con el que su partido se opuso a la fallida huelga convocada por la ANEP y otros ocho sindicatos que integran el bloque Patria Justa.

Ese mismo tiempo transcurrió desde que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se comprometió con una agenda sindical en un acuerdo para dar por terminada la huelga y, luego, reconoció que cinco de los ocho puntos se habían concertado con ese grupo sindical antes de la protesta.

"He aceptado el reto de venir a pesar de que la coyuntura es difícil", admitió Bolaños, ante el temor de ser abucheada por los casi 200 sindicalistas que se hicieron presentes al encuentro en el auditorio de la Conferencia Episcopal, en San José.

Más que reproches, al final recibió aplausos, más cuando reveló que ella integró las filas de la ANEP en los años 70 y tras admitir que ella "sí cree en los sindicatos", a pesar de que en el PAC no sea una posición unánime.

Al encuentro convocado para que los partidos expusieran sus propuestas, de cara a los comicios de alcalde, solo fueron invitadas Margarita Bolaños, Patricia Mora, diputada y presidenta del Frente Amplio, y el exmandatario de la República y presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres.

Sin embargo, el liberacionista se ausentó de la cita.

"Figueres se quitó", aseguró Albino Vargas, quien agregó que no invitó al Movimiento Libertario "por obvias razones" ni a la Unidad Social Cristiana (PUSC) porque se dividió en dos.

"Por un lado está el PUSC y por otro el Partido Republicano Social Cristiano, del expresidente Rafael Ángel Calderón", dijo Vargas.