Cita entre Chinchilla y Solís será dos días antes del traspaso de poderes

Por: Hugo Solano 3 mayo, 2014

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, recibirá al presidente electo Luis Guillermo Solís en su despacho de Casa Presidencial, el próximo martes, 6 de mayo, a las 7:30 a. m.

Chinchilla ya había informado telefónicamente a Solís su disposición para facilitar el proceso de transición del nuevo Gobierno.

Igualmente, Chinchilla había girado instrucciones a los jerarcas de instituciones y ministros para que procedieran en consecuencia, dice un comunicado de prensa de Casa Presidencial.

En el 2010, Laura Chinchilla recibió la cinta presidencial de manos de Óscar Arias en La Sabana. El Estadio Nacional estaba en construcción. | ARCHIVO.
En el 2010, Laura Chinchilla recibió la cinta presidencial de manos de Óscar Arias en La Sabana. El Estadio Nacional estaba en construcción. | ARCHIVO.

Aunque el encuentro entre la presidenta de la República y Solís no se había podido concretar, varios de los ministros del gabinete actual ya han sostenido reuniones con los ministros designados.

"Una transición fluida y ordenada, pese al poco tiempo con que se ha contado en esta ocasión, es una manifestación de la madurez política de nuestra democracia. A la vez, es una obligación frente a nuestra responsabilidad de asegurar las mejores condiciones posibles al gobierno entrante", dijo Chinchilla.

La mandataria aprovechará la ocasión para informar al presidente electo sobre diversos aspectos del estado de la Nación, particularmente sobre algunos de los más importantes retos pendientes para el país, dice el comunicado.

Por su parte, el presidente electo informó en un comunicado de prensa de que será una conversación amena con la Presidenta de cara al proceso de transición que los miembros del gabinete han asumido desde el momento de su designación.

A la cita también asistirá la futura primera dama, Mercedes Peñas, y el ministro de la Presidencia designado, Melvin Jiménez.

Se abordarán temas de agenda nacional contemplados en el último informe de labores de la mandataria.

Para el presidente electo, la reunión con Chinchilla también será para agradecer el interés de los ministros salientes, "quienes han mantenido reuniones constantes con las personas que conformarán el gabinete para ponerlos al día con las funciones que asumirán a partir del 8 de mayo", dice el comunicado.