Por: Aarón Sequeira, Gerardo Ruiz R. 15 septiembre, 2013
La presidenta de la República, Laura Chinchilla, colocó un arreglo floral a los pies del Monumento Nacional este 15 de Setiembre.
La presidenta de la República, Laura Chinchilla, colocó un arreglo floral a los pies del Monumento Nacional este 15 de Setiembre.

San José

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, conmemoró los 192 años de la Independencia de Costa Rica y Centroamérica al colocar una ofrenda floral al pie del Monumento Nacional, en el Parque Nacional, al costado norte de la Asamblea Legislativa.

Tras la mandataria, los embajadores de los restantes cuatro países de Centroamérica, incluyendo al legatario nicaragüense, Harold Rivas, que alcanzaron su independencia de España en 1821, presentaron también otra ofrenda floral, con los colores patrios de esas naciones.

Chinchilla, al igual que durante la llegada de la antorcha de la Independencia a la ciudad de Cartago, este año prefirió ahorrarse las palabras en el Parque Nacional.

Años anteriores ha llamado al diálogo y la concordia política, en algún momento en la sociedad, en otro, por la relación entre poderes de la República.

Luego del acto ante el Monumento Nacional, Chinchilla se dirigió al Parque Central de la capital, para el acto protocolario con su gabinete, cuerpo diplomático e invitados del Gobierno.