Por: Esteban Mata Blanco, Aarón Sequeira 28 agosto, 2013

El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, fustigó ayer a los diputados por la escasa aprobación de leyes durante este mes de sesiones extraordinarias.

El jueves, la confusión reinó en la Asamblea. | FABIÁN HERNÁNDEZ
El jueves, la confusión reinó en la Asamblea. | FABIÁN HERNÁNDEZ

Benavides criticó el atraso en propuestas claves para el Poder Ejecutivo durante el mes de agosto, lapso en el cual el Gobierno controla la agenda que desarrollan los legisladores. Iniciativas como las de permitir investigaciones biomédicas y la regulación de trasplantes de órganos no avanzaron.

“Un solo diputado puede bloquear un proyecto de ley para siempre y eso no depende de negociaciones ni de la habilidad de una fracción. Eso depende de la voluntad democrática”, dijo Benavides.

El funcionario habló en conferencia de prensa ofrecida luego de la reunión de ministros con la presidenta, Laura Chinchilla.

Lo dicho por Benavides no cayó bien entre los legisladores. Ayer, diputados del Partido Liberación Nacional y de Acción Ciudadana se achacaron entre sí los atrasos en la votación de proyectos de ley.

Los diputados solo aprobaron en lo que va del mes, en primer debate, el Tratado de Comercio de Armas y la exoneración de impuestos a patrocinadores del Mundial Femenino de Fútbol Sub-17.

Etiquetado como: