Por: Esteban Mata Blanco 15 abril, 2015
Ayer, en conferencia de prensa, el presidente Luis Guillermo Solís anunció la suspensión de su gira por Europa. | CASA PRESIDENCIAL
Ayer, en conferencia de prensa, el presidente Luis Guillermo Solís anunció la suspensión de su gira por Europa. | CASA PRESIDENCIAL

La Presidencia de la República desautorizó la tarde de este miércoles el anuncio que hizo el diputado oficialista, Víctor Hugo Morales Zapata, de que el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, "podría estar a las puertas de tener que jugar otro rol" en el Gobierno.

Según Stephanie González, jefa de prensa de Casa Presidencial, solo el mandatario Luis Guillermo Solís, tiene la potestad para hablar sobre eventuales cambios en su gabinete de cara a su primer año de mandato.

"El presidente continúa en su proceso de evaluación para los posibles cambios del gabinete como él ya lo indicó, y hasta tanto él no indique el día y la hora que va a comunicarle al país y a la prensa esos cambios, lo que se diga no es oficial. Quien tiene la voz oficial sobre los posibles cambios del gabinete será el señor presidente, nadie más", expresó la funcionaria.

Morales Zapata, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) más cercano a Luis Guillermo Solís dijo a las 4:40 p. m. en una corta intervención en el plenario legislativo, que el mandatario ha escuchado diversas opiniones sobre ese relevo, en cuenta la suya.

Más temprano, hoy mismo, el diputado anunció en el programa radiofónico de Javier Rojas, Polémica, que el presidente de la República y el ministro de la Presidencia están dialogando para hacer la salida de Jiménez.

Él figura entre los posibles cambios de gabinete anunciados por Solís para estos días (antes del 1.° de mayo), luego de las polémicas que ha protagonizado en el primer año de la administración.