Dirigentes de Liberación gestionan ayuda voluntaria para elección del domingo

Por: Aarón Sequeira 4 abril, 2014
La falta de dinero obligó al PLN a buscar carros gratis para llevar gente a votar en segunda ronda electoral este domingo. | ALONSO TENORIO.
La falta de dinero obligó al PLN a buscar carros gratis para llevar gente a votar en segunda ronda electoral este domingo. | ALONSO TENORIO.

La falta de dinero para contratar alimentación y transportes obligó a la dirigencia del Partido Liberación Nacional (PLN) a gestionar donaciones para afrontar la segunda ronda electoral este domingo.

Así lo manifestaron los coordinadores liberacionistas de cantones como San Carlos, Limón, Nicoya y Cartago, quienes han promovido el trabajo voluntario entre sus colaboradores.

Paulina Ramírez, diputada electa y líder del grupo en Cartago, dijo que decidieron preparar arroz con pollo como una opción práctica para alimentar a quienes trabajarán en las mesas de votación.

Para reunir los insumos, le pidieron a cada persona contribuir con una pechuga de pollo.

“Renació el sentimiento de voluntariado. Ya no se trabaja a cambio de un pago; la actitud es mucho más entusiasta”, resaltó Ramírez.

En Nicoya, Marta Arauz explicó que para la primera ronda contrataron dos carros para llevar gente a votar. Pero, gracias a la ayuda de simpatizantes, para esta segunda ronda ya tienen cinco vehículos.

En San Carlos la dirigencia está ofreciendo trabajo voluntario, comentó Manrique Chávez, incluso lavando las camisetas utilizadas el 2 de febrero, “con la esperanza de lograr un resultado honroso”.

Javier Walters tiene gente trabajando en Limón a pesar de que el local que tenían fue cerrado. Ahora operan en una oficina prestada, en el barrio Roosevelt.

“Vamos a morir con las botas puestas. No dejaremos caer el estandarte. Si vamos a perder, vamos a perder luchando”, afirmó.

Fernando Berrocal, quien formó parte del comando de estrategia del candidato Johnny Araya, criticó ayer la decisión de desmovilizar a la dirigencia y alabó el trabajo gratuito que desarrollan en este momento los liberacionistas.

“Esta segunda vuelta ha sido un fiasco para todos. Yo he estado pidiendo el voto, pero eso no quiere decir que no esté molesto”, dijo.

Araya, en casa. Mientras líderes en todo el país se movilizan para lograr un resultado aceptable el domingo, el aspirante presidencial Johnny Araya, sostuvo que se mantendrá casi todo el día en su casa.

En declaraciones a La Nación , Araya mencionó que rechazó invitaciones para visitar algunos centros de votación.

“Voy a acompañar a los candidatos a vicepresidentes (Jorge Pattoni y Silvia Lara) a votar y luego estaré en mi casa; voy a escuchar los primeros resultados ahí”, dijo. Tras los comicios, el PLN planea una conferencia para las 8 p. m. Colaboraron los corresponsales Diego Bosque y Carlos Hernández.