Por: Aarón Sequeira 22 octubre, 2013

El jefe de campaña del PLN, Antonio Álvarez Desanti, promueve que los diputados dejen listas varias reformas legales, antes de que finalice este periodo legisaltivo y comience funciones el próximo gobierno.

Se trata de cambios al Reglamento de la Asamblea Legislativa, modificaciones a la Sala Constitucional y enmiendas al Código Procesal Laboral para evitar huelgas en los servicios públicos básicos.

Álvarez, incluso, colaboró con ideas para un nuevo texto de esos proyectos de ley, según confirmó él mismo.

Carmen Muñoz, jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), y José María Villalta, del Frente Amplio (FA), ven la presencia de Álvarez como un intento de sustituir la coordinación con el Poder Ejecutivo.

El legislador liberacionista Luis Gerardo Villanueva coordina los encuentros. Según afirmó, sacaron algunos temas de la agenda de la Comisión de Jurídicos y los discutieron en un ámbito más informal.

Para las reuniones se convocó a los jefes de fracción, además de los miembros de la plana de Jurídicos.

“Don Johnny tiene interés en avanzar en la gobernabilidad, pero fui informado de que el FA y el PAC no quieren seguir la negociación”, dijo Álvarez.

Según Villalta, hay un interés particular de Álvarez Desanti en las reformas al Código Procesal Laboral, aunque informó que no comparte las nuevas propuestas.

"No sé si él (Antonio Álvarez) participa como jefe de campaña del PLN o como empresario bananero", dijo el frenteamplista.

El jefe libertario, Danilo Cubero, aseguró que no lo han invitado a ninguna reunión con Álvarez Desanti. "Si esto lo han coordinado en el Ejecutivo, queda demostrado que ya el Gobierno tiró la toalla, que no tiene interés en sacar adelante proyetos, ni se ha sacado elección. Antonio (Álvarez) es jefe de campaña de un candidato", dijo el diputado.

"Al que se le ve ahora, no sé si en sustitución de Carlos Ricardo Benavides, es a Álvarez Desanti, impulsando con sindicatos la reforma al Código Procesal Laboral, la Jurisdicción Constitucional, reformas al Reglamento, de manera paralela e irregular, porque bien se podrían llevar esos temas a la reunión de los jefes de fracción", dijo Carmen Muñoz, jefa de bancada del PAC.

Nota del redactor: Esta noticia fue modificada para añadir más información a las 2:47 p. m.