Piquete naranjeño deslució por desorganización

Por: Aarón Sequeira 9 enero, 2014

San Ramón

El plan de Johnny Araya, candidato presidencial del PLN, para los cantones de la región del Occidente, incluye la instalación de una zona franca que incremente los empleos en la zona.

Así lo aseguró el aspirante en una reunión con la dirigencia liberacionista en Sarchí, Valverde Vega, donde prometió el impulso a la producción agropecuaria pequeña y mediana en la zona.

De camino a San Ramón, Johnny Araya pasó a la casa de sus papás, en Palmares. Ahí, tomó fresco de tamarindo, junto con tortilla, con su madre, Miriam Álvarez Monge.
De camino a San Ramón, Johnny Araya pasó a la casa de sus papás, en Palmares. Ahí, tomó fresco de tamarindo, junto con tortilla, con su madre, Miriam Álvarez Monge.

Tras dar un pequeño discurso en el segundo piso de una farmacia, a 100 metros de la Municipalidad de Sarchí, Araya se dirigió al centro de Naranjo, acompañado por la dirigencia venida de San José y la sarchiseña.

En el cantón cafetalero, el exalcalde llegó al parqueo de la Dirección Regional del Circuito 0508 del Ministerio de Educación Pública, donde se había planeado una actividad de mayor presencia, con una tarima y megáfonos.

Sin embargo, debido a la cantidad de gente en el lugar, el equipo de Araya prefirió no usar la tarima y tener un encuentro más pequeño con los simpatizantes.

En ese lugar, el aspirante liberacionista pidió votos para la candidata a diputada María Elena Arce, como antes lo hizo en Sarchí para Michael Arce.

El elemento perenne en el discurso arayista, en cada lugar que visita, es lo que llama "amenazas de cambiar el sistema democrático" en el país, que ha marcado esta campaña electoral.

Por eso, pidió a su dirigencia fortalecer el trabajo distrital y sobre todo pedir el apoyo a los no liberacionistas para intentar la victoria en la primera ronda.

La gira occidental de Araya terminará con una concentración en San Ramón, cuna del PLN y del Foro de Occidente, organización creada para oponerse a la intención de concesionar la construcción de una carretera entre San José y San Ramón.

Etiquetado como: