Por: Mercedes Agüero 22 diciembre, 2013
Rodolfo Piza se probó el sombrero, pidió rebaja y lo compró. | MARIO ROJAS
Rodolfo Piza se probó el sombrero, pidió rebaja y lo compró. | MARIO ROJAS

Rodolfo Piza, candidato a la presidencia por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), llamó a los costarricenses a aprovechar estos días de fiestas navideñas y de unión familiar para pensar el voto que emitirán el próximo 2 de febrero.

La invitación la hizo desde la soda Ticolo, en el Mercado Central de San José, donde desayunó gallo pinto, café y un batido de papaya.

“Creo que los costarricenses van a tener que decidir si quieren un país polarizado o si quieren un país que pueda resolver los problemas sin polarización”, dijo Piza, quien acumulaba unos tres años de no visitar el Mercado.

El aspirante manifestó que hasta ahora las encuestas han mostrado gran volatilidad, por lo que la decisión de voto quedará para enero.

De acuerdo con la última encuesta de Unimer para La Nación , divulgada el 1.° de diciembre, Rodolfo Piza ocupa el quinto puesto en preferencias, con un respaldo de entre 1% y 5% de los consultados.

El socialcristiano ripitió ayer el ritual de otros aspirantes, al darse un “avenidazo” y recorrer el Mercado para saludar y pedir el voto.

En el recorrido, algunas personas le ofrecieron apoyo, le comentaron que aún no saben por quién votar o hicieron alguna crítica.

“Doctor, cuente con mi voto, estoy con usted”, le dijo Jimmy Madrigal, vecino de Garabito de León XIII, Tibás, a quien Piza respondió con un “gracias” y una sonrisa.

Unos cuantos tramos más adelante, una mujer dejó su café para alabarlo y luego lanzarle un dardo.

“Yo creo en usted. Creo que es el mejor candidato, pero no me gusta lo que está detrás suyo”, le dijo, en alusión a otros dirigentes. Piza sonrió y la invitó a confiar en el equipo que escogerá para gobernar.

Etiquetado como: