Actividades podrán realizarse después del 2 de octubre, cuando el TSE convoque a elecciones oficialmente

Por: Manuel Herrera 2 septiembre, 2013
Los partidos políticos ajustan etapas de procesos electorales de cara a elecciones.
Los partidos políticos ajustan etapas de procesos electorales de cara a elecciones.

Los partidos políticos podrán tramitar desde este lunes los permisos para la realización de actividades públicas con miras a las elecciones presidenciales del 2014.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), a través del Cuerpo Nacional de Delegados, gestionará las solicitudes hasta días antes al 26 de enero del 2014, día en que comienza la 'veda' publicitaria con fines políticos.

Según el artículo 137 del Código Electoral, las manifestaciones, desfiles u otras actividades políticas en vías públicas deberán contar con la autorización de las autoridades administrativas correspondientes.

Los partidos políticos podrán realizar sus plazas públicas a partir del 2 de octubre, cuando el TSE convoque oficialmente a las elecciones presidenciales. Deberán suspenderlas entre el 16 de diciembre del 2013 y el 1°. de enero del 2014.

Para gestionar la autorización, las agrupaciones deberán presentar la solicitud por escrito ante el Cuerpo Nacional de Delegados, ubicado en la sede central del TSE. Los requisitos completos se encuentran en el sitio web del TSE.

El Tribunal recuerda que ese tipo de celebraciones no podrán llevarse a cabo frente a iglesias, estaciones de bomberos o Cruz Roja, en puentes o intersecciones o cerca de hospitales, sedes policiales o centros educativos.