Por: Natasha Cambronero 8 enero, 2015

El Partido Republicano Social Cristiano, impulsado por el expresidente Rafael Ángel Calderón, se llevó a sus filas a otra figura proveniente del PUSC.

Rodolfo Sotomayor, exdiputado del PUSC (2010 al 2014). | ARCHIVO
Rodolfo Sotomayor, exdiputado del PUSC (2010 al 2014). | ARCHIVO

Se trata del exdiputado Rodolfo Sotomayor, quien integró la fracción de la Unidad Social Cristiana (PUSC) durante la administración anterior.

“Desde que salí de la Asamblea Legislativa, el Republicano ha sido el único partido que me ha buscado y me ha valorado; no descarto ningún puesto, siempre he estado anuente a colaborar”, dijo Sotomayor.

Esta agrupación ya había sumado otras dos figuras que fueron relevantes en el PUSC: el excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, y el expresidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Miguel Carabaguíaz.

Sotomayor, incluso, evalúa la posibilidad de pelear un cargo en el Comité Ejecutivo del Republicano, el cual planea culminar su proceso de creación el 25 de enero, con una asamblea nacional.

Este exlegislador puntarenense fue cercano al exmandatario Calderón durante la Asamblea Legislativa anterior.

Para la presidencia del nuevo partido, planea postularse el exministro de Educación (1990-1994), Marvin Herrera.

“Hay personas que están pensando en que yo asuma la presidencia; si existe voluntad y una opinión mayoritaria, yo podría ayudar. Lo digo con tranquilidad y humildad porque no es algo que esté buscando”, expresó el exjerarca.

Agregó que el eventual nombramiento en ese cargo sería un reconocimiento a su trabajo, pues él ha sido el coordinador nacional del grupo desde marzo del año pasado, cuando se inició el trámite de inscripción ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

En tanto, Carabaguíaz dijo que no puede confirmar o descartar una postulación a algún cargo, aunque dejó claro su interés en ser un referente en el Partido: “Quiero ser un catalizador para el 2018, una de las figuras que trascienden un movimiento político”.