El candidato, quien ayer ganó la primera ronda de elecciones, contó que tanto su padre como su madre (ya fallecida) le inculcaron rectitud.

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 3 febrero, 2014
Luis Guillermo Solís visitó a su padre esta mañana.
Luis Guillermo Solís visitó a su padre esta mañana.

Freddy Solís, el papá del candidato por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, dijo esta mañana que el principal consejo que le da a su hijo es que sea honesto.

"Es lo que más cuesta en política; anda mucha gente buscando que se meta uno un resbalón y poniéndo trampitas", expresó este adulto mayor, de 89 años, en su casa en Platanares de Moravia, durante una visita a su hijo.

"Me preocupa que en política es muy difícil quedar bien con todos porque si usted es muy recto y pone línea, hay unos que no lo son y ya tiene un grupo de enemigos. Si usted no se mete en negocios oscuros, le dicen: qué idiota", agregó.

Por su parte, el candidato, quien ayer encabezó la primera ronda de las elecciones, contó que tanto su padre como su madre (ya fallecida) le inculcaron rectitud.

Solís tiene programado dar una conferencia de prensa al mediodía en hotel Radisson, en barrio Amón.

Durante su recorrido de esta mañana, afirmó que el financiamiento de la campaña de los próximos dos meses, de cara a la segunda ronda, no es un asunto que le preocupe particularmente al partido.

"Tenemos un remanente porque hemos gastado menos que otros partidos; lo revisaremos", expresó el candidato presidencial.

A las 11 a. m. Solís comenzó una reunión con su comando de campaña, en la casa de la aspirante a vicepresidenta Ana Helena Chacón, en Guadalupe, previo a la conferencia de prensa que dará al mediodía.