Por: Óscar Rodríguez 8 abril, 2015

¿Estuvo la Junta Directiva al tanto de lo dicho por don Mario Barrenechea en Limón?

Este es un tema que no lo va a tolerar la Junta Directiva. No permitiremos a ningún funcionario del Banco de Costa Rica (BCR) que se refiera de manera despectiva u ofensiva contra ningún miembro de los supremos poderes.

”Don Mario ha reconocido su falta, ha ofrecido las disculpas del caso. Procedimos a hacer una llamada de atención escrita, en donde hemos puesto clarísimo la posición de la Junta y el acatamiento de la llamada de atención hecha”.

¿Cuándo fue la llamada de atención?

Ayer (lunes). Conversamos el tema en Junta. Luego él ingresó y conversamos sobre el tema (de la amonestación).

”Si fuera costumbre de él (Barrenechea) insultar a la gente, sería más que una llamada de atención. Pero es la primera vez que comete este hecho. Hablamos con él y reconoció su error”.

¿Advirtieron a don Mario de que puede ser destituido si realiza otra acción similar?

Los gerentes son inamovibles, excepto si incurren en faltas graves. Hubo un análisis legal y fue la primera vez que cometió la falta.

”No habrá una segunda vez, no se lo vamos a permitir ni al gerente, ni a nadie en el Banco, que tenga una conducta irrespetuosa”.

¿Se equivocó la Junta Directiva con el nombramiento de don Mario?

No creo que nos equivocáramos en el nombramiento de don Mario, porque tenemos que valorar cuál fue el espíritu de la designación y el objetivo.

”Él tiene probada capacidad. En cuanto a otros temas, estamos en la capacidad de corregirlo y lo vamos a hacer”.

Etiquetado como: