Aspirante plantea aprovechar el TLC tico-panameño para potenciar ventas

Por: Aarón Sequeira 28 octubre, 2013

El Tratado de Libre Comercio (TLC) con Panamá es la clave del desarrollo de la zona sur. Eso es lo que piensa el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, tras una gira que realizó este fin de semana por varios cantones fronterizos.

Luego de reuniones con dirigentes de las comunidades de Puerto Jiménez, Río Claro, Golfito, Ciudad Neily, San Vito y Buenos Aires, el postulante a la Presidencia planteó la opción de mejorar los canales de distribución para vender más de la producción sureña en Panamá.

“Hemos insistido en el fomento a la pequeña y mediana empresa, sobre todo en el agro. Hay que impulsar la pronta aplicación del TLC con Panamá para que ellos (los productores) puedan vender allá todo lo que producen”, dijo Solís.

De esa zona del país se obtiene, entre otros, leche, carne y café. Por otra parte, la falta de empleo es el principal problema en la región.

Durante la visita de Solís se instalaron dos “casas ciudadanas”, que servirán de base para la organización de los militantes del PAC, de cara a las elecciones del próximo 2 de febrero.

Luis Guillermo Solís (camisa amarilla) inauguró el fin de semana trasanterior dos clubes de campaña del PAC en Golfito y Coto Brus. | CORTESÍA DEL PAC.
Luis Guillermo Solís (camisa amarilla) inauguró el fin de semana trasanterior dos clubes de campaña del PAC en Golfito y Coto Brus. | CORTESÍA DEL PAC.

Las nuevas sedes partidarias están en Río Claro, de Golfito, y San Vito, de Coto Brus.

Mientras tanto, el candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, se dedicó el sábado a revisar los planes de gobierno de su partido y, ayer domingo, trabajó en la aglutinación de la dirigencia en la provincia de Heredia.

En la actividad estuvo acompañado por aspirantes socialcristianos al Congreso, según informó Piza a través de su perfil de la red social Facebook.