Por: Esteban Oviedo 1 noviembre, 2016

Antoni Martí Petit, jefe de gobierno del Principado de Andorra, visitó ayer Costa Rica para reunirse con el presidente Luis Guillermo Solís y conmemorar 20 años de relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

El gobernante de Andorra, nación de 468 kilómetros cuadrados y de tan solo 72.000 habitantes, declaró que su país comparte con el pueblo costarricense los esfuerzos en pos de la paz, la educación y la defensa de la naturaleza.

“Nuestros países son referentes en paz y educación de calidad. Vengo hoy a Costa Rica con el espíritu abierto para aprender de la experiencia de este país en la protección de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático. Que la lucha contra cambio climático sea la única batalla que libren Costa Rica y Andorra, junto al resto de países de la comunidad internacional, y venza la razón y el interés común”, declaró Antoni Martí Petit.

Andorra es la segunda nación más pequeña de Europa, después de Luxemburgo.

No obstante, sus habitantes tienen un alto ingreso per cápita que se aproxima a los $48.000 anuales (¢26,9 millones).

Andorra se sitúa entre España y Francia, en la vertiente mediterránea de los Pirineos occidentales. Su principal idioma es el catalán, aunque también se habla español, francés y portugués. La capital se llama Andorra la Vieja.

Fotos: Casa presidencial

Etiquetado como: