Familiares deberán tramitar permisos para que puedan salir del centro médico

Por: Patricia Recio 13 enero, 2014

Los pacientes que se encuentran internados en el Hospital Nacional Psiquiátrico podrán vota en las elecciones del próximo 2 de febrero.

Los pacientes que estén internados en el área de larga estancia podrán salir si el centro de votación que les corresponde queda cerca del hospital.
Los pacientes que estén internados en el área de larga estancia podrán salir si el centro de votación que les corresponde queda cerca del hospital.

Para esto, las autoridades de ese centro médico están solicitando a los familiares que tramiten los respectivos permisos para que esta población pueda ejercer su derecho.

Lillia Uribe López, directora de este centro médico, explicó que la dinámica será similar a la que se ha efectuado en periodos electorales pasados.

Así los familiares de usuarios hospitalizados en los pabellones de agudos pueden tramitar -con antelación con el equipo tratante- el permiso respectivo para que sus parientes puedan desplazarse a las urnas electorales.

Para los pacientes que se encuentran en los pabellones de larga estancia se deberá coordinar con el personal del hospital el acompañamiento y traslado, siempre y cuando les corresponda votar en centros cercanos al nosocomio.

En la Caja Costarricense de Seguro Social informaron que la decisión de permitir la salida de pacientes para que ejerzan este derecho deberá determinarla la dirección de cada centro médico.