Entre las posibles faltas que los legisladores del PAC, Claudio Monge y Juan Carlos Mendoza, mencionaron en la carta enviada a al presidente del Congreso están la utilización de funcionarios públicos, así como recursos de la Asamblea Legislativa para beneficio personal.

Por: Daniela Cerdas E. 14 agosto, 2013
En sus tiempos
En sus tiempos "libres" en el plenario de la Asamblea Legislativa, el diputado Justo Orozco lee la Biblia. A veces, también, va a su oficina y casa gente, o las divorcia.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) solicitó este miércoles al presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza, iniciar una investigación administrativa sobre las eventuales faltas en las que puede estar incurriendo el diputado Justo Orozco luego que los medios dieran a conocer que el legislador hacía matrimonios y divorcios en su oficina de la Asamblea Legislativa.

Entre las posibles faltas que los legisladores del PAC, Claudio Monge y Juan Carlos Mendoza, mencionaron en la carta enviada a al presidente del Congreso, están la utilización de funcionarios públicos, así como recursos de la Asamblea Legislativa para beneficio personal.

Orozco, quien también es candidato presidencial de Renovación Costarricense, dijo que ha hecho más de diez matrimonios en su oficina, y añadió que aprovecha los recesos y después de la sesión del plenario en la noche para formalizar esos actos. Además, indicó que solo es "una labor humanitaria".

"Esta solicitud se hace con el sentido de resguardar y proteger la institucionalidad del primer poder de la República. Así como de velar por el correcto funcionamiento de la institución pública, el deber de la transparencia y de la rendición de cuentas", mencionó la carta.

Etiquetado como: