Por: Esteban Oviedo 19 octubre, 2013

El Partido Acción Ciudadana (PAC) afirmó esta mañana que no tuvo relación alguna con un recurso de amparo electoral presentado por un ciudadano, contra la Iglesia católica, por la guía de orientación que los obispos publicaron de cara a las elecciones del 2 de febrero.

Olga Marta Sánchez, secretaria general del PAC, afirmó que el recurso no representa la posición de su Partido y no surgió de alguno de sus órganos oficiales.

"Rechazamos enfáticamente que se nos atribuya la acción individual de un ciudadano. Creemos que la contienda electoral se debe nutrir de distintos puntos de vista de sectores de la sociedad costarricense en un marco de respeto", declaró Sánchez en un comunicado.

El martes, la Iglesia divulgó su guía de orientación para las elecciones, en la que los obispos enumeran ocho principios que piden a los votantes tomar en cuenta, como el respeto a la vida incluso antes de nacer y el respeto a la familia.

Posteriormente, un militante del Partido Acción Ciudadana, de nombre Rolando Hidalgo, presentó un recurso de amparo electoral contra la guía.