Por: Aarón Sequeira 29 junio, 2015

El regidor josefino Daguer Hernández, abogado de 30 años, es el candidato a alcalde de San José del Partido Acción Ciudadana (PAC), luego de la elección de ayer por la tarde en la asamblea cantonal josefina.

Hernández tuvo el apoyo de 34 de los 40 asambleístas presentes durante la elección, mientras que Víctor Cubillo tuvo solamente tres votos. Los tres restantes fueron nulos.

Según el candidato oficialista, las trabas del exalcalde Johnny Araya para ser el aspirante con el Partido Liberación Nacional (PLN) no precisamente allanan el camino en la lid por la alcaldía capitalina.

“El camino no es llano porque ningún opositor, ningún enemigo es pequeño. En este momento, todos los candidatos partimos de cero: partimos de cero para convencer. Tenemos que caminar mucho para que nos conozcan y convencer a la gente, porque San José es un cantón muy pensante y muy crítico”, dijo.

El aspirante a alcalde alega que, más que promesas, convenció a la asamblea cantonal con su trabajo en el partido desde joven. “Es mi única formación política y el único partido en el que he estado”, aseguró.

“Si llego a la alcaldía, no quiero cambiarme de residencia ni asumir posiciones extravagantes, como las han asumido otros alcaldes; no quiero salirme de San José”, dijo Hernández tras ganar la justa.

La elección de Hernández se hizo luego de que la asamblea cantonal rechazara unirse al Frente Amplio en coalición.

Según Noemi Soto, presidenta de la asamblea capitalina, la decisión se debe a que esa agrupación quería tener varios puestos de privilegio en las papeletas para las elecciones de febrero del 2016.

“Ellos querían la vicealcaldía y los primeros puestos para regidor, y nosotros no podíamos ceder tanto”, dijo Soto. Las elecciones municipales tendrán lugar el próximo 7 de febrero.