Por: Aarón Sequeira 5 julio, 2013

El presidente del comité ejecutivo del Partido Acción Ciudadana (PAC), Olivier Pérez, evita sonar violines y trompetas, ni sufrir tristeza o alegría, a raíz de los números con que su partido aparece en la encuesta de Unimer para La Nación publicada ayer.

El exdiputado enfatizó que aún les falta escoger el candidato presidencial, y que, cuando el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ponga la música, ellos entrarán en el baile.

Ese baile se iniciará con el arranque oficial de la campaña el 2 de octubre, con el anuncio del TSE; pero los números colocan al PAC y a sus cuatro precandidatos bajo la sombra de Ottón Solís.

El líder fundador del partido, sin ser aspirante electoral, supera a los contrincantes.

Fuera de la escena de Solís, Epsy Campbell se deja la medalla como la segunda candidata rojiamarilla en la historia partidaria.

Pérez reafirma que, si Ottón Solís fuera candidato hoy, “indudablemente” les iría mejor.

Campbell explicó que sus números tienen origen en sus 12 años de labor pública, incluida su diputación, pero agregó que una campaña interna corta y sin debates “necesarios” justifica la valoración general sobre la convención dentro de la encuesta.

En cuanto a Solís, la única aspirante mujer para las elecciones 2014 cree que él tiene su propio liderazgo aparte del partido y una acción política permanente.

“Tenemos que ganarnos el deseo de la gente de votar en la convención del PAC”, dijo Campbell.

“En el pasado ha sido similar: los números para estas épocas son bajos”, enfatizó Olivier Pérez.