Por: Aarón Sequeira 28 abril, 2015

El dificultoso camino que tomó el PAC hacia el 1.º de mayo lo ha obligado a avanzar un paso a la vez. Ayer, siete horas de reunión solo le alcanzaron a la fracción oficialista para elegir nuevo jefe de fracción: Marco Redondo.

La tarea pendiente es la definición de su candidato a la presidencia de la Asamblea Legislativa, a quien se escogerá mañana entre Henry Mora, Ottón Solís y Marcela Guerrero.

La escogencia de Redondo reveló la división del Partido Acción Ciudadana (PAC) de cara a la decisión de su aspirante a la presidencia legislativa.

El nuevo jefe de la bancada, quien relevará a Emilia Molina a partir del viernes, tuvo los votos de siete legisladores, mientras cinco mantenían el apoyo a Franklin Corella en la segunda y definitiva ronda.

La diputada Marcela Guerrero les pide a Ottón Solís, Epsy Campbell y Marvin Atencio sus votos para ser presidenta del Congreso. El PAC intenta ir unido a dicha elección, luego de que se defina su candidato oficial.
La diputada Marcela Guerrero les pide a Ottón Solís, Epsy Campbell y Marvin Atencio sus votos para ser presidenta del Congreso. El PAC intenta ir unido a dicha elección, luego de que se defina su candidato oficial.

Molina declinó su interés en reelegirse y apoyó a su coterráneo Redondo, así a como Marvin Atencio, quien inicialmente pedía ser jefe de la bancada.

“El tema fiscal va a estar en primer orden, eso requiere un trabajo coordinado y conjunto”, dijo Redondo. Añadió que se debe mejorar la comunicación interna y con el gobierno de Luis Guillermo Solís.

En la subjefatura, el partido oficialista eligió a la legisladora alajuelense Nidia Jiménez.

En cuanto a la decisión del candidato a la presidencia, Henry Mora dijo que solo les dio tiempo a los aspirantes para exponer las razones de su interés.

Marcela Guerrero adujo que, declaradas las precandidaturas, ellos tienen el permiso para intensificar las conversaciones con las otras fracciones.

Tras declinar su interés en reelegire como jefa de la bancada, Emilia negó ante los medios de comunicación que ella tenga algún interés en ser la candidata oficialista para la presidencia del Directorio legislativo.