El margen de diferencia entre los dos candidatos que encabezan la contienda es muy estrecho, por lo que prefieren contar uno por uno los sufragios.

Por: Esteban Oviedo 22 julio, 2013

Anuncio lo realizó Olga Marta Sánchez, secretaria general de la agrupación.
Anuncio lo realizó Olga Marta Sánchez, secretaria general de la agrupación.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) procederá a contar manualmente los votos de su convención antes de anunciar quién ganó la candidatura presidencial para el 2014.

Así lo anunció Olga Marta Sánchez, secretaria general de la agrupación, quien agregó que ya las papeletas van en camino hacia la sede central del PAC, en Montes de Oca, procedentes de todos los cantones del país.

Sánchez dijo que el margen de diferencia entre los dos candidatos que encabezan la contienda es muy estrecho, por lo que prefieren contar uno por uno los sufragios.

En el último corte, el diputado Juan Carlos Mendoza aventajaba por solo 228 votos al politólogo Luis Guillermo Solís.

El primero de ellos reunía un 36% de los votos y el segundo, un 35%. En tercer lugar, está Epsy Campbell con un 25% y, en cuarto, Rónald Solís con un 4%.
Minutos antes del anuncio de la secretaria del PAC, Mendoza había dicho que no habría conteo manual de votos. Empero, como la diferencia es tan escasa, el Partido procederá al recuento.

El conteo manual debe terminar esta semana, agregó la secretaria general. Las tendencias podrán enviar fiscales.

Votaron cerca de 25.000 personas en la convención. A las 12 mediodía, el Partido ofrecerá un último corte provisional antes de proceder con el conteo manual.

Silvia Castro, presidenta del Tribunal Electoral Interno, dijo que el Partido dispondrá de al menos siete personas para el conteo manual y que cada tendencia puede enviar cinco fiscales.

Según Castro, la idea es terminar el viernes, pero el proceso podría alargarse si los movimientos de los precandidatos presentan apelaciones. Hasta ahora, no hay reclamos.