Por: Álvaro Murillo 17 diciembre, 2013

El Partido Acción Ciudadana (PAC) cuestionó el momento en que el Ministerio Público anunció tener lista la acusación penal contra esa agrupación política, por supuestas ilegalidades en el financiamiento de la campaña electoral del 2010.

La secretaria general del PAC, Olga Marta Sánchez, lamentó la coincidencia de este anuncio con la actual contienda electoral, en la cual el candidato presidencial, Luis Guillermo Solís, intenta hacerse un lugar entre las preferencias de los votantes para el 2 de febrero.

"Lógicamente en un proceso electoral esto se magnifica. Estábamos esperando que agilizaron el proceso para que no coincidiera con la campaña. Esto afecta la credibilidad sobre los partidos en general", declaró la secretaria general.

"Hubiéramos que todo esto hubiera ocurrido antes. Era lo más juicioso y pertinente para el proceso electoral", añadió.

Sánchez contestó la acusación que ya está en manos de la Procuraduría General de la República, entidad encargada de plantear la defensa de los intereses del Estado. Se trata de supuestas irregularidades en el mano de contratos para así obtener más recursos de los correspondientes de la "deuda política", dinero estatal para que los partidos financien sus campañas.

Los acusados en esta ocasión con el extesorero Meynor Sterling y el funcionario Antonio Bolaños, por sus responsabilidades sobre los contratos falsos que se firmaron para cobrar como gastos los trabajos hechos de manera voluntaria por los partidarios, según la acusación.

Los comprobantes de gastos de la campaña, con Ottón Solís como candidato presidencial, incluyeron contratos con firmas falsas, según la investigación preliminar hecha pública en el 2012 por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que remitió el caso a la Fiscalía, órgano acusador del Estado.

"Estamos convencidos de que no se cometió delito alguno", manifestó el PAC en un comunicado de prensa hecho público este mediodía, en el cual descartan haber sido notificados y lamentan haberse enterado por medios de comunicación.