Por: Aarón Sequeira 16 mayo, 2014

1 de mayo en la Asamblea Legislativa.
1 de mayo en la Asamblea Legislativa.

La dirección de las comisiones legislativas con potestad plena, o miniplenarios, quedó repartida entre diputados oficialistas del Partido Acción Ciudadana (PAC) y sus aliados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Anoche se hizo la elección de presidente, vicepresidente, secretario y prosecretario de cada una de la tres comisiones plenas.

La primera será presidida por Epsy Campbell, del PAC, y de vicepresidente quedó Rafael Ortiz, del PUSC; Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, es secretario, y la también oficialista Marlene Madrigal, la prosecretaria.

El presidente del segundo miniplenario es Gerardo Vargas Rojas, de la Unidad, acompañado en la vicepresidencia por Emilia Molina, jefa de fracción de Acción Ciudadana; en tanto su compañero de bancada, Javier Cambronero, es el secretario. Como prosecretario estará Abelino Esquivel, de Renovación Costarricense.

La última comisión plena legislativa será encabezada por el diputado oficialista Víctor Morales Zapata, y su suplente será Ronny Monge, del Partido Liberación Nacional. En la secretaría fue designada Carmen Quesada, del Movimiento Libertario, y su suplente será el socialcristiano Jorge Rodríguez Araya.

Estas comisiones plenas pueden aprobar proyectos en su trámite final, salvo temas fiscales y reformas constitucionales.