Por: Aarón Sequeira 19 agosto, 2013

El Partido Acción Ciudadana (PAC) abrirá su “escuelita” de diputados entre el 19 y el 20 de setiembre, según explicó la secretaria general de la agrupación, Olga Marta Sánchez.

El pasado miércoles, la comisión política estableció las fechas del proceso de selección de sus candidatos a diputado.

Ese seminario de formación para futuros diputados está abierto a todos aquellos militantes con al menos cuatro años de pertenecer al PAC que quieran representarlo en la Asamblea Legislativa a partir del 2014.

La apuesta del Partido es no bajar de los 11 diputados que tiene actualmente, pese a que entre el periodo anterior y el actual tuvo una caída de seis curules.

La discusión estaría entre si el candidato busca legisladores de vasta experiencia –pensando en ganar las presidenciales– o si se les da espacio a los partidarios que hacen fila hace tiempo.

Olivier Pérez, presidente del PAC, explicó que esta vez la formación se impartirán durante tres días seguidos y no durante varios fines de semana.

Además, la inscripción que cobren a los participantes no excederá los costos de los materiales.

Por su parte, Luis Guillermo Solís, como candidato presidencial, tiene a su mano la escogencia de siete puestos en la papeleta, pero que están sujetos a escrutinio y aprobación de los asambleístas de Acción Ciudadana.

La propuesta de aspirantes que salga de la escuelita de diputados será llevada a la Asamblea Nacional del Partido, a finales de setiembre, pues es allí donde se ratificarán las candidaturas a legislador del PAC.