El fundador y candidato a diputado por San José se subió buses para dar mensaje a favor de Luis Guillermo Solís.

Por: Daniela Cerdas E. 14 enero, 2014
Solís aprovechó los buses llenos para dar su mensaje.
Solís aprovechó los buses llenos para dar su mensaje.

El fundador y candidato a diputado por San José del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, se reintegró esta mañana a la campaña de la agrupación solicitando a los pasajeros de los buses de San Pedro y Tres Ríos votos para el candidato Luis Guillermo Solís.

Ottón Solís se mantuvo al margen de la actividad política durante casi dos semanas, debido al conflicto con el también candidato a una curul Víctor Morales, cuestionado por procesos judiciales que enfrentó en el pasado. Soís, incluso amenazó con abandonar su aspiración si Morales no renunciaba y el domingo ni acompañó a Luis Guillermo Solís en la gira por su pueblo natal, Pérez Zeledón.

Este lunes, sin embargo, el fundador del PAC se dio por satisfecho luego de que la Asamblea Nacional de la agrupación desconociera a Morales como diputado, en caso de ser elegido.

Tras ese anuncio, esta mañana Ottón Solís subió a los buses a pedir apoyo.

El recorrido de los viajeros se acompañó de panfletos con el resumen del plan de gobierno del PAC y las palabras del político que aprovechó "los buses más llenos", que circularon entre 5 a. m. y 9: 30 a. m., para llevar su mensaje.

"Fui con dos personas que entregaban un panfleto con el resumen del plan de gobierno del partido mientras yo hablaba con los pasajeros. Yo les decía: 'soy Ottón Solís y quiero perdirles el voto para Luis Guillermo Solís y el partido'. Les hablé de la importancia de no atolondrarse y buscar opciones radicales. También les dije que hay que sacar a Liberación. Pregunté si tenían dudas, comentarios o sugerencias. Les agredecí, les deseé un buen día y me disculpé por la interrupción. Me bajé y me subí al siguiente", relató Solís.

En total, Solís estuvo en 15 buses. Añadió que, aunque les dio la palabra a los pasajeros, ninguno preguntó ni comentó nada pero sí pusieron mucha atención.

"La gente se queda asombrada de lo que está sucediendo. La ventaja es que uno no tiene que gastar ni un centavo en la reunión. Si usted convoca a una reunión, la gente que va es la que está con usted. En el bus uno ni sabe quien está con quien. Esto lo haremos de día por medio porque la voz no aguanta. Por el ruido del bus hay que hablar muy duro", afirmó Solís.

El candidato dijo que esta forma de pedir votos la ha hecho ya en cuatro campañas y que ha funcionado.

"Solo una vez una persona reaccionó con violencia", mencionó.