Diputado del PAC señala a Elizabeth Fonseca como una de las fichas ejecutivas que el presidente Luis Guillermo Solís debería cambiar

Por: Natalia Díaz Zeledón 28 abril, 2015
Ottón Solís (i), Henry Mora (c) y Marcela Guerrero, esperan cada uno por su cuenta, tener el apoyo de sus compañeros para ser el candidato del PAC a la presidencia legislativa. | GRACIELA SOLÍS, JORGE ARCE, MELISSA FERNÁNDEZ
Ottón Solís (i), Henry Mora (c) y Marcela Guerrero, esperan cada uno por su cuenta, tener el apoyo de sus compañeros para ser el candidato del PAC a la presidencia legislativa. | GRACIELA SOLÍS, JORGE ARCE, MELISSA FERNÁNDEZ

Este martes, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís, ha sido firme en solicitar la renuncia de la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, como "máxima responsable" de la debacle del Festival Internacional de las Artes 2015 (FIA), situación que califica como un "FIAsco de marca mayor" en un evento de larga tradición para los costarricenses que "nunca había fallado".

"Creo que debe renunciar. Es un evento muy importante en Costa Rica que se ha hecho por mucho tiempo y es la primera vez que falla tan dramáticamente", expresó Solís.

El legislador hizo referencia a la visita de la jerarca de Cultura a la Asamblea Legislativa cuando en el pasado mes de noviembre encabezó una marcaha en la que resultaron pintados con grafitis los muros del Congreso.

"Sí fue eficiente para venir con sus subalternos a ensuciar las paredes de la Asamblea Legislativa. Lástima, que no aplicó esa eficiencia a organizar el FIA", aseguró.

El diputado dio declaraciones a La Nación en las que reiteró su posición y sugirió, en una metáfora futbolística, que el presidente Luis Guillermo Solís podría dedicar la cercanía con el primero de mayo a evaluar su cartera de ministros.

"En esta época que el Presidente está modificando la alineación con la que empezó el partido, aqui tiene otra oportunidad de cambiar de jugadores", opinó.

Solís dio las mismas declaraciones esta mañana en el programa matutino Café y Palabras.

Este martes, durante la reunión de Consejo de Gobierno, se confirmó que la ministra de Cultura presentó un "informe provisional informal" del estado del FIA 2015. Sin embargo, no estuvieron presentes la ministra Fonseca ni los viceministros de su cartera para dar detalle de ese documento.

Durante el periodo que Elizabeth Fonseca fue presidenta del PAC (2010-2013) , se dio la salida de Ottón Solís de los órganos del partido de Gobierno.