Según diputado del PAC, Marcela Guerrero era mejor candidata para presidir el Congreso

Por: Natasha Cambronero 1 mayo, 2015

A escasas horas de la votación, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís, criticó la designación de Henry Mora como candidato oficialista para presidir el Congreso.

El fundador del PAC comparó a Mora con el exministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, quien se vio obligado a dimitir hace dos semanas luego de varios cuestionamientos hacia su gestión y después del supuesto ofrecimiento de un cargo de embajador al exviceministro de Telecomunicaciones, Allan Ruiz.

"Henry Mora es el Melvin Jiménez de la Asamblea Legislativa, por el descrédito y mal desempeño, pero la diferencia entre los dos es que a Melvin no se le cuestionaba la ética", dijo el legislador.

"Henry es peor que Melvin Jiménez, porque ha repartido nombramientos", enfatizó Solís.

El legislador le reprocha a Mora, entre otras cosas, el nombramiento de la expresidenta del PAC Kattia Martin y el ascenso de la exdiputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Gloria Valerín, como directora de la División Legislativa, segundo puesto en importancia en la administración del Congreso, solo por debajo de la Dirección Ejecutiva.

También critica que haya "negociado plazas" con el PUSC a cambio sus votos hace un año para alcanzar la presidencia de la Asamblea Legislativa.

Para Ottón Solís, su compañera de bancada, Marcela Guerrero "era mucho mejor candidata que Henry Mora".

Solís solo está dispuesto a votar este viernes por Mora, si este firma una carta de compromisos éticos y de austeridad.